Precaución al almacenar y/o transportar electrodos para la soldadura. No permitas que las cajas de soldadura se...
Buscar en blog
Categorías de blogs
Entradas de blog populares

Principalmente, en los sectores de tapicería y decoración donde se empléan mucho los clavos y grapas, su colocación manual resulta un trabajo complicado. Por esto, se desarrolló la invención de un martillo mecánico con alimentación automática de clavos o grapas, la grapadora. Con esta herramienta usted podra ahorrar tiempo y esfuerzo.
Los norteamericanos, fueron los precursores del desarrollo técnico de esta herramienta. Ya en los años 20, los tapiceros de ese país clavaban pequeños clavos impulsados por máquina. Tiempo más tarde, salieron al mercado versiones simplificadas de estas herramientas profesionales para los aficionados. Con esto, nacío la grapadora común, la manual.
Función de una Grapadora Eléctrica
Bajo la carcasa de la grapadora se ubica un mecanismo percutor electromagnético compuesto por un imán anular y un núcleo de hierro dulce desplazable. Este elemento actúa como percutor,
ya que golpea contra los clavos o grapas que a su vez, van saliendo del cargador, clavándolas en el material.
Debido a la fuerza de impacto requerida, el electroimán llega a absorver una intensidad considerable. Hasta 60 amperios puede llegar a consumir, en fracciones de segundo.
Características:
Grapadoras Neumáticas
Este tipo de grapadoras funcionan mediante un compresor de aire, son muy eficaces y se realizan en trabajos profesionales. En este tipo de máquina todas las grapas son intercambiables y no hay que usar las de un fabricante determinado. Su potencia es enorme, y con ellas es posible fijar clavos de hasta 160 mmm en intervalos muy cortos. Por contra, el compresor absorbe mucha energía.
Grapadoras Manuales
Generalmente, los trabajos que realizamos en el hogar u oficina no requieren el uso de grapadoras tan sofisticadas, ya que éstas son empleadas generalmente por profesionales. Así que si su uso es ocasional, podrá utilizar una manual, y aunque necesitará emplear bastante fuerza para clavar grapas o puntas, le ofrece la ventaja de poder trabajar sin cables molestos.
Además, algunas de estas grapadoras pueden ajustar la fuerza del impacto.
Como usarla correctamente:
- Hacer un bastidor es fácil con una grapadora manual. Unte cola con ingletes, una los lados y ponga unas grapas. El lienzo también se coloca con grapadora.
- Para realizar trabajos de tapicería una grapadora pequeña y manejable es más que suficiente. Esta es eléctrica.
- Las grapas anchas pueden dañar los tejidos y astillar los listones pequeños. Por eso en estos casos convienen las grapas finas.
¡Contacte con nosotros por WhatsApp!
Últimos comentarios