Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Fallas Generales de las Pinturas Arquitectónicas y Industriales
Fallas generales de las pinturas Arquitectónicas, Industriales y otras.
La aplicación de las pinturas pueden generar fallas, colocamos imagenes causa y soluciones de como resolver un problema si usted se encuentra con algúno de los problemas que describimos a continuación:
Ampollamiento
Causa: Por calor Por humedad Por contaminación
Solución: Determine el tipo de formación de ampollas que tiene. Abra una de las ampollas, si se ve la superficie desnuda, es probable que la ampolla haya sido causada por la humedad; si se ve otra capa de pintura, la causa más probable es el calor. En cualquier caso las ampollas deben de removere raspando y lijando. En áreas extensas lave con agua a alta presión.
Caleamiento y pérdida de color
Causa: Fragmentación de la resina de la pintura debido a exposición prolongada a los rayos solares. Demasiada dilución de la pintura Aplicación de capas demasiadas delgadas de pintura. Uso de pinturas no adecuadas para ambientes exteriores.
Solución: Remueva el polvillo. Realize, preferiblemente, un lavado a alta presión en áreas extensas y en áreas pequeñas lave con cepillo, agua y jabón. Espere a que seque la superficie y aplique luego una mano de fondo antialcalino.
Brillo desigual
Causa: Encamisado inadecuado Aplicación desigual de pintura Variación de temperatura durante el secado Humedad notable Aplicar pintura sobre capa de otra que no está seca o que está demasiado blanda
Solución: Aplique primero una capa de pintura diluida al 50% en las superficies porosas. Aplique otra capa de pintura cuando no haya humedad o sea menos probable un cambio de temperatura. Deje secar el recubrimiento base hasta la fase de endurecimiento para aplicar la capa posterior.
Craterizacion
Causas: Bolsas de aire o solvente atrapados debido al uso de fundas de rodillos nuevas sin la preparación adecuada Pintar a temperaturas excesivamente elevadas. Uso indebido de solventes. Solución: Lije los cráteres y pinte nuevamente, sumerja las fundas del rodillo en la pintura y exprímala varias veces para expulsar el aire antes de aplicar pintura. Agite el envase y déjelo reposar antes que aparezcan todas las burbujas y la espuma. Agregue una pequeña cantidad de diluyente a la pintura, antes de aplicarla si el día esta caluroso.
Cuarteamiento
Causa: Pérdida de la capacidad para dilatarse y contraerse como respuesta a los cambios de temperatura y humedad. Aplicación de pintura sobre capas inferiores demasiados gruesas. En caso de esmaltes, solventes inapropiados. Aplicación de nuevo acabado sobre una superficie previamente agrietada.
Solución: Remueva cuanta pintura suelta sea posible utilizando espátulas, cepillos de alambre y lijas. Asegúrese de quitar todas las capas de pintura dejando las superficie desnuda a fin de evitar áreas disparejas e impedir que se vuelva a cuartear.
Desprendimiento en mampostería y ladrillo
Causa: Eflorescencia ( salitre ) Aplicar pintura de aceite sobre superficies con alto contenido alcalino. Solución: Remueva con cepillo de alambre o con agua a alta presión el salitre y la pintura descascarada o desintegrada en polvo. Rellene las grietas con aplicación de mastique. Aplique una primera capa de pintura diluida al 50% y luego la capa del acabado de su preferencia. Aplique el fondo antialcalino en superficies de alta alcalinidad.
Aplicador que no retiene suficiente recubrimiento
Causa: La funda del rodillo no contiene suficiente tela o esta no cumple con los requisitos del recubrimiento. La brocha tiene cerdas demasiado cortas.
Solución: Use siempre aplicadores de la mejor calidad, Las brochas deben tener cerdas debidamente separadas e inclinadas.
Arrugamiento de la pintura
Causa: Aplicación de otra capa de pintura antes de que la anterior este completamente seca. Aplicación de un acabado más fuerte sobre uno más blando Pintar bajo el calor del sol o una superficie fría. Aplicar demasiada pintura sobre un acabado muy liso o brillante
Solución: Remueva las capas arrugadas en pintura de esmalte.
Desprendimiento entre capas bajo aleros o pórticos cubiertos
Causa: Condensación de la húmedad Depósitos de sales en áreas protegidas o sombreadas.
Solución: Lava la superficie con detergente y un chorro de agua limpia. Deje secar y remueva la pintura suelta con espátula o cepillo. Aplique una o dos capas de pintura para exteriores.
Resquebrajamiento
Causas: Superficie con esmalte brillante satinado y liso, un acabado brillante y liso es muy duro y no proporciona buen perfil de anclaje Superficies satinadas emulsionadas Falta de secamiento entre capas Capas excesivamente gruesas.
Solución: Lije la superficie logrando una rugosidad que permita la adhesión de la pintura. Pase una esponja moderadamente abrasiva con agua sobre la superficie para matar el brillo. Respete los tiempos de secamiento especificada por el fabricante. Remueva la pintura vieja raspando o lijando, en caso de áreas grandes usar equipos portátil de agua alta presión.
Mala cobertura de colores
Causa: Aplicar poca pintura Cambio radical de color entre una capa y otra Superficie demasiado porosa Aplicador de mala calidad Diluir excesivamente la pintura Mezcla inadecuada de la pintura Ciertas pinturas económicas que no proporcionan buen cubrimiento Aplicación de capas húmedas sobre superficie húmeda
Solución: Aplique capas adicionales de pintura en los cambios radicales de colores y superficies muy porosas. Aplique inicialmente una capa diluida al 50% del acabado. Utilice el diluyente recomendado por el fabricante en la etiqueta. Remueva parte de la capa de la pintura anterior antes de recubrir. Use el aplicador adecuado y de la mejor calidad.
Marcas de brocha
Causa: Uso de diluyente inadecuado Tiempo insuficiente de secado entre capas El filamento de la brocha tiene mal acabado Pasar la brocha excesivamente sobre una superficie porosa o sobre una aplicación con muy poca pintura
Solución: Lije la superficie. Aplique una primera mano en las superficies porosas pintura diluída en un 50%, continúe las siguientes capas con pintura sin diluirr. Use el diluyente recomendado. Deje secar la pintura completamente entre capas. Use siempre brochas de la mejor calidad.
Chorreamiento
Causa: Viscosidad baja debido a una dilución excesiva o por el uso de disolvente demasiado lento Aplicación de una mano gruesa Aplicación dispareja de la película de pintura Extraer la pieza en varias etapas y sin una velocidad uniforme cuando la aplicación es por inmersión
Solución: Use el disolvente adecuado y la cantidad apropiada, controle la cantidad de pintura en cada mano. Aplique más cuidadosamente para lograr uniformidad en la aplicación. Repare y rediseñe el equipo para lograr una extracción uniforme.
Desprendimiento excesivo de cerda sobre la superficie
Causa: Aplicador de mala calidad Mal lavado de la brocha después de usarla Aplicación de pinturas excesivamente diluídas
Solución: Utilice brocha de la mejor calidad. Diluya la pintura siguiendo las instrucciones del fabricante en la etiqueta. Limpie bien las brochas después de cada uso.
Desprendimiento en metal galvanizado
Causa: Falta de imprimación ( Humectación )
Solución: Remueva y desprenda completamente la pintura hasta llegar al metal desnudo. Aplique acondicionador primario wash primer . Aplique acabado de nuestros productos.
Desprendimiento en puertas de metal y garajes
Causa: Falta de remoción de la herrumbre ( cascarilla de óxido ) Preparar la superficie y no pintar inmediatamente Falta de imprimación o fondeo Superficie muy lisa que no tiene buen anclaje
Solución: Remueva con cepillo de alambre o con agua a alta presión el salitre y la pintura descascarada o desintegrada en polvo Rellene las grietas con aplicación de mastique.Aplique una primera capa de pintura diluída al 50% y luego la capa del acabado de su preferencia. Aplique el fondo antialcalino en superficies de alta alcalinidad.
Salpicaduras excesivas en la aplicación con rodillo
Causa: La funda del rodillo no tiene superficie de elasticidad o es inapropiada para la superficie Sobrecargar el rodillo con pintura
Solución: Use fundas de rodillo de la mejor calidad. En superficies muy lisas la felpa del rodillo debe ser mas corta. Pase suavemente el rodillo.
Formación de moho
Causa: Alta humedad Alta temperatura promedio Mala ventilacion en ambientes cerrados Los colores claros son propensos al desarrollo del moho
Solución: Prepare una mezcla con una parte de cloro y dos partes de agua, lave la superficie y dedeje actuar esta solución por dos horas. Aplique un cepillo de cerdas sobre la superficie. Repita esta acción si es necesario. Lave la superficie con agua a alta presión. Deje secar por 48 horas. Aplique el acabado de su preferencia.
Pintar sobre paredes de las que se ha quitado papel tapiz
Causa: Efecto: la superficie no es uniforme por los residuos de goma o pegamento. La pintura no se adhiere sobre el área.
Solución: Remueve los restos de pegamiento o goma con solvente o lije la superficie. Compruebe si se han eliminado todos los residuos de goma o pegamento, aplicando una capa diluida del acabado y deje secar. Lije o raspe solamente donde presenta el problema, si nota algún residuo, limpie y aplique el acabado de su preferencia.
Retoques a distinta temperatura
Causa: Aspecto desigual entre la pintura original y el retoque debido al cambio de temperatur, generalmente de temperatura alta a baja
Solución: Acondicione la superficie y el revestimiento a la misma temperatura. Utilice el mismo tipo de aplicador para la capa inicial y final. La dilución del retoque ayuda a que se fusione mejor.
Últimos comentarios