Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Tipos de Revestimientos
Tipos de revestimientos
El Revestimiento
Revestimiento es la acción y efecto de revestir (cubrir, disfrazar, simular).
Para la construcción y la decoración, el revestimiento es una capa de un material específico que se utiliza para la protección o el adorno de las paredes, el techo o el piso. Es habitual que, cuando el paso del tiempo afecta la superficie, se opte por instalar un revestimiento que oculte los daños.
Tres Tipos de revestimiento:
1- Pisos de Vinilo
El vinilo es uno de los revestimientos para suelos más asequibles, y también el más sencillos de colocar. Duradero y de fácil limpieza, se usa sobre todo en oficinas, viviendas, colegios, comercios, aeropuertos, industrias, etc. Este tipo de suelos se vende en baldosas, que se pegan normalmente a una base de nivelación. Existen en dos variedades: con pegamento en toda la superficie del dorso, o sólo en el perímetro, en cuyo caso el dorso es de PCV y sólo se pegan los bordes de cada lámina.
Pasos para Instalar
- Mida y marque las líneas de referencia y de ajuste.
- Coloque, como prueba algunas baldosas sin pegamento sobre la superficie a instalar. Empezando por la intersecciónde las líneas de ajuste.
- Luego, aplique el pegamento y comience a instalar las baldosas.
Aplicación del pegamento
La aplicación del pegamento es muy importante, ya que debe ser aplicado con una espátula o palustre, llana o tipo plancha con ranuras que tengan una separación de 1/16" entre cada una e igual profundidad.
Cuidados de los pisos vinílicos
Este tipo de revestimiento es muy fácil de cuidar. Basta fregarlos con agua y jabón neutro y, cada cierto tiempo, pasar una cera comercial a base de agua.
2- Pisos Rústicos
Los materiales para revestimiento de pisos están disponibles en una amplia variedad de colores, estilos, tamaños, y tipos. Pero hoy en día, hay una tendencia hacia los revestimientos rústicos por ser duraderos y de fácil mantenimiento, además de ser combinables con cualquier estilo de decorado. Aunque los suelos rústicos son empleados dentro de la decoración para cualquier ambiente, también pueden ser usados en terrazas o patios siempre y cuando sean tratados previamente.
Pisos hechos a Mano
El barro cocido, es uno de los materiales más utilizados en revestemientos ya que cautiva por sus tonos terrosos bien capaz de adaptarse a cualquier tipo de decoración. Igual que el barro cocido, otros materiales naturales tienen la belleza de su imperfección: colores difuminados y tornasoles, texturas rugosas, vetas y un aspecto general de irregularidad que los hace atractivos.
Existen otras opciones igualmente atractivas de fabricación industrial como son: terracota de gres, caicos y cerámicas rústicas.
3- Pisos Laminados
Otro tipo de revestimiento que usted podrá encontrar para decorar cualquier ambiente son los pisos laminados. Fáciles de instalar, limpiar y con una variedad de diseños.
Los revestimientos laminados sinténticos suponen una alternativa económica y duradera a la madera. Al igual que las encimeras laminadas, estos productos están formados por madera y finas capas de laminado plastificado, normalmente de un color y un veteado que se asemejan a los de la madera natural, unidos aun núcleo de panel de fibra. Estos laminados, resisten los arañazos y necesitan muy poco mantenimiento, aparte de su limpieza normal, sólo con agua. Sin embargo, para colocarlos hace falta contar con una superfecie completamente lisa.
Aprenda cómo instalarlas
- Mida la habitación, para determinar la cantidad de piso necesario.
- La madera es un material activo que necesita aclimatarse. Por esto, guarde los paquetes cerrados por 48 horas y los paquetes abiertos deben ser instalados el mismo día.
- La superficie sobre la cual se instalará el piso debe estar pareja, seca, limpia y firme.
- La madera se mueve. Por lo tanto, se requiere dejar un espacio de 8 mm entre el muro o pared y el piso. Estos espacios se deben mantener con cuñas durante la instalación.
- Antes de la instalación de las primeras hileras de piso, calcule qué ancho deberá tener la última línea a colocar. Este ancho no debería tener menos de 5 cm.
Últimos comentarios