Precaución al almacenar y/o transportar electrodos para la soldadura. No permitas que las cajas de soldadura se...
Buscar en blog
Categorías de blogs
Entradas de blog populares

Tip #1: elija la ubicación con cuidado
Elija una ubicación para su jardín que reciba mucho sol y esté cerca de su fuente de agua (generalmente la manguera de su jardín). La mayoría de las verduras necesitan unas seis horas de luz solar al día.
Plantas fructíferas, como tomates, berenjenas, pimientos y calabazas, incluso entre ocho y diez horas.
Plante cultivos más altos como maíz, tomates altos o frijoles en el lado norte u oeste del jardín para que no den sombra a las otras plantas.
Si tiene sombra en partes de su jardín, considere plantar plantas "frescas" como lechuga, guisantes, espinacas, coles y raíces (papas, zanahorias, nabos y remolachas) allí, ya que a esas plantas les gusta un ambiente más fresco y aprecia la sombra durante las estaciones más cálidas.
Mantenga sus plantas alejadas de los vientos fuertes que podrían romper sus tiernos tallos o mantener alejados a los insectos beneficiosos. Si es necesario, instale una pantalla contra el viento o plante su jardín en un área más protegida.
Evite también las áreas de mucho tránsito peatonal. Los niños pueden romper o matar fácilmente las plantas tiernas si toman un atajo por el jardín.
Busque un área que reciba suficiente agua sin inundarse. Quieres que el suelo esté húmedo pero no empapado.
Además, querrá asegurarse de que su jardín esté lo más nivelado posible. Esto ayudará al drenaje y facilitará su trabajo a la hora de plantar y cosechar.
Si desea crear camas elevadas (marcos sin fondo que elevan el suelo por encima de la línea de nivel) para facilitar aún más la cosecha, créelos antes de comenzar. Tenga todo en su lugar incluso antes de comenzar su jardín.
Tip #2: pruebe su suelo
Siempre quieres comenzar con un suelo saludable. Puede obtener un kit de análisis de suelos de su agente de extensión local. Hágales saber que está probando la agricultura orgánica y le darán muchos consejos de expertos.
Necesita saber si su suelo es lo suficientemente saludable antes de poner la primera planta en el suelo.
Para muchos de nosotros, los habitantes de las ciudades, el suelo se ha agotado de nutrientes o simplemente se ha transportado en camiones para fines de construcción. Una buena prueba de suelo también le dará recomendaciones de expertos sobre cómo arreglar lo que pueda estar mal.
El pH del suelo, por ejemplo, es importante para ayudar a sus plantas a acceder a los nutrientes que necesitan en ese suelo. El pH indica qué tan ácido o alcalino puede ser su suelo.
El componente más importante del suelo es la materia orgánica, como estiércol, turba, musgo o compost. El suelo terminado no debe ser ni arenoso ni demasiado compacto.
Cuando la mezcla es correcta, la tierra se unirá cuando se apriete, pero se romperá si se la molesta. Retendrá suficiente agua sin saturar tus plantas.
El compost es la mejor opción para la materia orgánica porque contiene microorganismos descompuestos de las plantas y es naturalmente más saludable para sus cultivos. Puede hacer su propia pila de abono o comprar abono ya preparado en la tienda de jardinería. Sin embargo, asegúrese de buscar abono orgánico.
Reduzca el crecimiento de malezas esparciendo una capa de mantillo de una a tres pulgadas sobre la tierra. Esto también disminuirá las esporas de enfermedades fúngicas que aterrizan en sus plantas y las mantendrá más frescas en verano y más cálidas en invierno.
Utilice un material orgánico como cáscaras de cacao, paja sin malas hierbas o incluso papel de periódico. Estos también agregarán materia orgánica beneficiosa a su suelo a medida que se descomponen. Es posible que necesite o no fertilizante, dependiendo de qué tan bueno sea su suelo original.
Si cree que lo necesita, busque estiércol bien podrido de animales herbívoros como caballos, conejos, ovejas o gallinas. También puede comprar fertilizantes orgánicos en su tienda de jardinería.
¡Pero ten cuidado! Demasiado nitrógeno (el primer número en el paquete de fertilizante) le dará exuberantes plantas verdes, pero menos verduras para cosechar. Es mejor hacer que su suelo sea lo más saludable posible sin recurrir a fertilizantes.
Tip #3: use jardineras
Si no tiene un jardín grande, no tiene que renunciar a sus sueños de cosechar hortalizas. A la mayoría de las verduras les va bastante bien en macetas, ya sea en un jardín más pequeño en el alféizar de una ventana o en un recipiente exterior más grande.
Invierte en las macetas adecuadas y sigue las instrucciones como si tuvieras un jardín más grande. Estará recolectando sus propios productos en prácticamente poco tiempo. Incluso puede construir un recipiente de riego automático.
Ir en vertical también es una excelente manera de cultivar un jardín en macetas. Dele a sus plantas enredaderas: tomates, frijoles, calabacines, melones, pepinos, etc. - un enrejado o soporte y mírelos crecer. De esta manera, ocupan mucho menos espacio y también son decorativos.
El tiempo de cosecha también es más fácil con un jardín vertical, porque puede ver fácilmente cada vegetal. Sus plantas verticales contraerán menos enfermedades y esporas de hongos porque menos de la planta está en contacto con el suelo. Asegúrese de que sus contenedores reciban mucha luz natural o use una "bombilla de cultivo" profesional que les proporcionará la materia prima necesaria para el crecimiento.
Si sus plantas están al aire libre, considere plantar algunos compañeros para ayudarlas, como flores que atraen insectos beneficiosos o repelen a los dañinos.
Tip #4: crezca según su ubicación
Decida qué desea plantar en función de su clima, espacio, gustos, tiempo disponible y nivel de experiencia. Los recién llegados pueden querer comenzar con algunas de las plantas más fáciles, como zanahorias, frijoles, pepinos, pimientos y lechuga. No necesitará cuidar estas plantas ni tener el conocimiento de un experto sobre las condiciones del suelo.
Las condiciones de crecimiento y los ciclos de maduración también serán diferentes según la planta, el clima y la temporada. No planee poner en marcha todas sus plantas al mismo tiempo.
Verifique la información de plantación en paquetes de semillas o plántulas, o búsquela en línea en un sitio como The Old Farmer's Almanac o Urban Farmer. Estás buscando el Calendario de plantación.
Cree su programa de jardinería para que pueda plantar y cosechar todo de acuerdo con su ciclo natural.
Esto requiere un poco de planificación, ¡pero al final valdrá la pena cuando comience a cosechar sus propios alimentos orgánicos!
Las plantas de “estación fría” como la lechuga, la espinaca y los tubérculos se pueden plantar en primavera. Coloque temprano las verduras, los guisantes, las papas, las zanahorias, la remolacha y otros cultivos de clima frío. Pero las verduras de "estación cálida" como los tomates y los pimientos no se deben plantar hasta que la tierra se caliente.
Las mejores fechas para cada cultivo variarán según la ubicación, así que consulte con su vivero o con el servicio de extensión cooperativa local.
También tenga cuidado con la cantidad de cada tipo de planta que tiene. Los to-matoes y los calabacines son productores prolíficos y es posible que se sienta abrumado si tiene demasiados de estos.
Uno de los problemas básicos que enfrenta un jardinero principiante es sobrestimar la cantidad de plantas que necesita. Empiece poco a poco y cultive solo lo que sabe que podrá comer.
Para una familia de cuatro, los siguientes consejos le darán un buen jardín con un poco de sobra para enlatar o intercambiar.
Haz tu jardín de diez pies de largo con once hileras. Estas filas deben correr de norte a sur para aprovechar la luz solar. Si es demasiado grande, simplemente córtelo por la mitad o plante menos hileras.
Asegúrese de dejar un buen camino entre cada hilera para que pueda desyerbar y cosechar sin rozar las plantas y romper hojas y tallos.
Asegúrese de tener en cuenta la cantidad de espacio que necesita cada planta.
Por ejemplo, puede plantar nueve frijoles arbustivos en una cama de diez pies cuadrados, porque necesitan aproximadamente cuatro pulgadas entre las plantas. O puede plantar dieciséis cebollas, ya que se pueden plantar a tres pulgadas de distancia.
Tip #5: piense fuera de la caja
Preste atención a cómo organiza sus plantas para maximizar su rendimiento. Si el espacio es escaso, en lugar de plantar en filas o cuadrados, ¿por qué no intentar ir con un triángulo? Puede colocar entre un diez y un cuatro por ciento más de plantas en un triángulo que en un cuadrado.
Solo tenga cuidado de no espaciar las plantas demasiado cerca. Cuando un investigador aumentó el espacio entre las plantas de lechuga romana de veinte a veinticinco centímetros, el peso de la cosecha por planta se duplicó.
El peso por rendimiento por pie cuadrado es un indicador más valioso que el número de plantas por pie cuadrado. Como en tantas cosas, la calidad del rendimiento de las plantas es mejor que la cantidad de plantas.
Además, en lugar de utilizar el valioso espacio del jardín para una planta enredadera, considere la posibilidad de ir en vertical.
Cree un enrejado, una jaula o un soporte de red simple para sus tomates, frijoles, calabacines, melones, pepinos, etc. Podrá ver más fácilmente los frutos en una planta vertical, por lo que el tiempo de cosecha será más fácil.
La circulación de aire mejorada entre las hojas también repele las enfermedades fúngicas. Y no se preocupe por asegurar la fruta pesada, incluso la calabaza y los melones desarrollarán tallos más gruesos como soporte.
Hablando de fuera de la caja, ¿sabías que 45 minutos de jardinería queman la misma cantidad de calorías que correr 1.5 millas en 15 minutos?
¡La jardinería es saludable en más de un sentido! Te saca al aire libre y al sol (necesitas esa vitamina D). Cavar, plantar y desyerbar son buenas formas de ejercicio repetitivo de bajo impacto. La actividad física regular no solo lo ayuda a sentirse mejor, sino que también alivia el estrés, aumenta la energía y alivia la tensión.
También desperdicia menos comida cuando trabaja en el jardín. En los Estados Unidos, los desechos orgánicos son el segundo componente más importante de los vertederos. Es la mayor fuente de nuestras emisiones de metano.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que el 30 por ciento del suministro de alimentos se desperdicia. Eso es alrededor de 20 libras de comida por persona por mes.
Si se dedica a la jardinería, es menos probable que desperdicie los resultados de su arduo trabajo. Puede conservar sus cultivos o cambiarlos por algo diferente al de un jardinero vecino.
Tip #6: Elija sus cultivos
¿Por qué tomarse tantas molestias, luego ir a la tienda local de semillas y piensos y recoger lo que haya en el estante? Una simple búsqueda en Internet puede ponerlo en contacto con empresas que venden semillas y plántulas orgánicas.
Busque el logotipo de USDA Organic. Los trasplantes orgánicos que se venden en su centro de jardinería local tendrán etiquetas que muestran que se han cultivado en condiciones orgánicas.
Comuníquese con sus Agentes de Extensión Cooperativa locales para obtener consejos sobre qué plantas crecen mejor en su área en particular.
Las diez verduras principales incluyen tomates, calabacín, pimientos, repollo, frijoles, lechuga, remolacha, zanahorias, acelgas y rábanos.
¿Qué parte de la planta comerás? Varía según la planta.
Comerás raíces de plantas como zanahorias, remolachas, nabos y rábanos; y tallos de espárragos y ruibarbo. Usted come las hojas de lechuga, col rizada, repollo, acelgas, espinacas y la mayoría de las hierbas; y las semillas de judías verdes y guisantes.
Las cebollas y el ajo son los bulbos de esas plantas, mientras que los tomates, la berenjena, el calabacín y las calabazas son frutas porque contienen semillas. Un consejo adicional es plantar caléndulas con sus verduras. Repelen insectos.
Elija verduras que usted y su familia comerán, a menos que planee vender las plantas no deseadas en un mercado de agricultores. Piense también en las hierbas: las hierbas de cosecha propia son muy superiores a las que encontrará en el supermercado.
Recuerde también las vacaciones de verano: si se va a ausentar, busque a alguien que pueda cuidar su jardín y cosechar esos tomates y calabacines por usted.
La mayoría de las verduras son anuales, lo que significa que debe plantarlas todos los años. Sin embargo, los espárragos, el ruibarbo y ciertas hierbas son plantas perennes y vuelven año tras año. Asegúrese de darles su propio espacio en su jardín y no se olvide de ararlos.
Además, tenga en cuenta que algunos cultivos, como los rábanos y los frijoles, maduran rápidamente y tienen una temporada de cosecha corta. Otros, como los tomates, tienen un período de tiempo más largo.
Consulte el paquete de semillas o las instrucciones de plantación de plántulas para obtener información específica sobre sus plantas. Esto puede permitirle replantar una vez que termine la temporada de crecimiento de una planta y obtener otra cosecha de otra diferente. Algunas verduras incluso pueden producir más de una cosecha en una temporada, como frijoles, remolacha, zanahorias, repollo, colinabo, lechugas, rábanos, colinabos, espinacas y nabos.
Además, si escalona su siembra, no plante todos sus lechugas a la vez, por ejemplo, sino que saque unas pocas a la vez, obtendrá un período de cosecha más largo.
Si va con semillas, siga las instrucciones de los paquetes para espaciarlas. Un buen flujo de aire entre las plantas puede ayudar a prevenir muchos tipos de enfermedades fúngicas.
También necesitará averiguar con qué frecuencia regar y cuánta agua "le gusta" a cada tipo de planta.
Las verduras de raíz como las zanahorias no se trasplantan bien, por lo que siempre deben comenzar con semillas. Si elige plántulas, los expertos del servicio de extensión recomiendan recolectar plantas con un color saludable y sin hojas amarillentas.
Manténgase alejado de las plantas marchitas o las hojas caídas. Golpee suavemente la planta fuera de la maceta para revisar las raíces; deben estar blancas y bien desarrolladas.
Evite las plantas que ya hayan brotado o estén floreciendo. Primero, desea que sus nuevas plantas gasten su energía creando un sistema de raíces sólido.
Si debe recoger una plántula en flor, pellizque los brotes y las flores para obligar a la planta a "reenfocarse" en sus raíces.
Tip #7: Limpia tu jardín
Debe planear desyerbar su jardín casi a diario. Arrancar las malas hierbas es mucho más fácil después de una lluvia o de un riego (si el suelo está muy embarrado, espere hasta que se seque un poco).
Puede pellizcar el tallo y sacar suavemente la maleza de raíz o usar una paleta para sacar las raíces de la tierra. Si tiene cuidado de no dañar sus verduras, puede usar una azada, pero trate de sacar las raíces y la parte superior de las malas hierbas, de lo contrario, simplemente volverán a crecer.
Al menos una vez a la semana, camine por su jardín recogiendo el follaje del cobertizo. Muchas enfermedades se propagan a partir de hojas y tallos muertos, y a menudo se puede prevenir cortando las hojas o flores que parezcan sospechosas.
Tira estas hojas a la basura, no al montón de abono, porque también podrían infectar tus otras plantas.
Las plagas del jardín aún pueden afectar un jardín orgánico, aunque es menos probable que lo hagan si sigue nuestros consejos. Si ve plagas de insectos, la mejor manera de deshacerse de ellas es simplemente eliminándolas. Use guantes si es necesario. Los pulgones, por ejemplo, se recogen o se lavan fácilmente. Por lo general, atacan a las plantas bajo estrés, que puede ser causado por la falta de agua.
Las barreras libres de productos químicos también funcionan bien. Algo tan fácil como la cinta de barrera de cobre puede repeler babosas y caracoles, y las cubiertas de hileras similares a tela protegen sus plantas de los pájaros en el aire.
Un collar de cartón puede proteger las plántulas de los gusanos cortadores, que cortan el tallo en la línea del suelo. Si vive donde depredadores más grandes, como ciervos o conejos, pueden rezar en sus cultivos, es posible que deba invertir en una buena cerca de seis a ocho pies, con una malla de alambre cerca del suelo.
Rociar pesticidas en su jardín generalmente es más dañino que útil. Los productos químicos no solo entran en sus productos, sino que es probable que maten a los insectos beneficiosos que ayudan a que su jardín crezca mejor.
Las abejas de todo tipo ayudan a polinizar sus plantas para que produzcan más, y las mariquitas o mantis religiosas cazan y matan insectos dañinos por usted.
Si es absolutamente necesario rociar, hágalo por la noche cuando los insectos beneficiosos no hayan salido tanto, y rocíe solo el área necesaria.
Tip #8: solicite refuerzos
Para la mayoría de las verduras, una pulgada de agua por semana es suficiente (esto incluye cualquier lluvia que pueda recibir). Las hojas mojadas, especialmente por la tarde o por la noche, pueden ayudar a propagar el crecimiento de moho y mildiú como el mildiú velloso o polvoriento.
En lugar de rociar sus plantas, invierta en una buena manguera de remojo que ahorre agua o una línea de goteo que entregue agua directamente a las raíces sin salpicar sus hojas.
Mantenga la tierra húmeda durante toda la temporada de crecimiento, de acuerdo con las necesidades de agua de cada planta. Un temporizador automático puede ser una inversión valiosa para su jardín.
Otro buen plan es llamar a los insectos beneficiosos como las abejas para la polinización y las mariquitas o la mantis religiosa para matar las plagas dañinas. Puede plantar las siguientes flores alrededor de su jardín para atraer estos útiles insectos: botón de soltero, cleome, cosmos, Susan de ojos negros, margarita, caléndula, capuchina, equinácea púrpura, salvia, girasol, milenrama y zinnia.
Elija flores que crezcan fácilmente en su clima y región de crecimiento. No solo su jardín será más fructífero, sino que su familia también podrá apreciar la colorida exhibición.
Tip #9: emparejamiento y sincronización
Intercalar cultivos compatibles puede ahorrar espacio y dar como resultado un mejor rendimiento.
Piense en la combinación clásica de “tres hermanas” de los nativos americanos: maíz, frijoles y calabaza. Los gruesos tallos de maíz sostienen los frijoles, mientras que la calabaza da sombra al suelo, reduciendo el crecimiento de malezas.
Otras combinaciones compatibles incluyen tomate, albahaca y cebolla; lechuga de hoja y guisantes o brassica; zanahorias, cebollas y rábanos; y remolacha y apio.
La siembra sucesiva también es una técnica valiosa. Puede cultivar más de un cultivo en el mismo espacio durante un período de tiempo determinado. Muchos jardineros obtienen tres o incluso cuatro cultivos de un área.
Por ejemplo, comience con lechuga de crecimiento temprano, luego pruebe maíz de maduración rápida y más verduras o ajo hibernado. Esto le dará tres cosechas en una sola temporada de crecimiento.
Para aprovechar al máximo este tipo de técnica, intente usar trasplantes en lugar de semillas. Estos ya tienen un mes o más cuando los planta, por lo que maduran más rápido.
Además, elija variedades de sus plantas de maduración rápida. Siempre que vuelva a sembrar, reponga la tierra con entre ¼ y ½ pulgada de abono, colocándolo en las dos pulgadas superiores de la tierra.
Tip #10: extienda su temporada de crecimiento
Agregar algunas semanas a cada final de su temporada de crecimiento puede darle tiempo suficiente para cultivar otro cultivo de sucesión (como lechuga, col rizada o nabos) o para cosechar más to-matoes al final de la temporada.
Para obtener estas semanas adicionales, debe mantener caliente el aire alrededor de sus plantas incluso si el clima es fresco. Esto requiere mantillos, campanas (una cubierta de vidrio en forma de campana que actúa como un mini invernadero), cubiertas de hileras o marcos fríos.
Puede darles a las plantas amantes del calor como melones, pimientos y berenjenas un comienzo temprano calentando el aire y la tierra.
Empiece de seis a ocho semanas antes de la última fecha de helada. Precaliente la tierra cubriéndola con mantillo de transmisión de infrarrojos (IRT) o plástico negro para absorber el calor. Cubra la cama con un túnel de plástico transparente cortado.
Cuando la temperatura del suelo se calienta a 65 a 70 grados Fahrenheit, coloque las plantas y cubra el plástico negro o mantillo con paja para evitar que atrape demasiado calor.
Retire el túnel de plástico cuando el aire se caliente y haya pasado todo peligro de heladas. Puede instalar el túnel nuevamente al final de la temporada cuando las temperaturas bajen. Sin embargo, el uso de paja a menudo atrae a las babosas. Puede prevenir esto plantando también alliums, que repelen a los animales. O simplemente elimínelos por la noche con una linterna.
Conclusión
Con solo una pequeña inversión, algo de paciencia y un poco de trabajo, puede cosechar sus propias verduras orgánicas usando su jardín o contenedores.
Con las verduras orgánicas de la huerta a la mesa, puede disfrutar de muchos beneficios. No solo saben mucho mejor que los que encontrará en la tienda de comestibles, sino que también son más saludables.
Las verduras orgánicas le brindan niveles más altos de vitamina C, antioxidantes, hierro y otros nutrientes. Tienen niveles más bajos de residuos químicos potencialmente dañinos. Sus verduras maduradas en el jardín tampoco se quedan en el estante de una tienda durante semanas seguidas, perdiendo nutrientes valiosos.
La jardinería aumenta su seguridad alimentaria, definida por la Asociación Mundial de la Salud como el estado en el que "todas las personas en todo momento tienen acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para mantener una vida sana y activa". La jardinería le brinda acceso directo a alimentos frescos que se pueden cosechar y alimentar a su familia. Y si aprende cómo conservar su cultivo o de otro modo, puede llenar su despensa y alimentarse incluso cuando termine la temporada de cultivo.
¡Y la jardinería te hace sentir mejor! Hay poco más satisfactorio que plantar una semilla o plántula, cuidarla y verla crecer y producir alimentos para usted y su familia. Obtienes mucho aire fresco y ejercicio, lo que también te hace sentir mejor. Y siente un sentimiento de orgullo al preparar una comida con productos que usted mismo cultivó.
No solo su familia se beneficiará de estos productos saludables, sino que su factura de comestibles bajará mucho.
Incluso puede configurar un sistema de comercio con los jardineros vecinos para que cada uno de ustedes pueda cultivar diferentes plantas de acuerdo con su experiencia y espacio. Intercambiar productos adicionales le dará algo de variedad y le permitirá ahorrar aún más dinero. Incluso podría unirse a un jardín comunitario en lugar de cultivar en su propia tierra; busque un buen jardín local a través de la Asociación Estadounidense de Jardinería Comunitaria.
Si está buscando una excelente manera de aumentar su suministro de alimentos, reducir sus facturas, aumentar su ejercicio y simplemente sentirse mejor en general, no puede equivocarse con su propio huerto orgánico.
¡Contacte con nosotros por WhatsApp!
Últimos comentarios