Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Conexiones de Latón
Tipos de Conexiones de Latón
Conexiones de Latón
El latón, es una aleación de Cobre y Zinc que se realiza en crisoles o en un horno de reverbero a una temperatura de fundición de unos 980 ºC. Las proporciones de Cobre y Zinc pueden ser variadas para crear un rango de latones con propiedades variables. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre entre el 30 y 40%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad, y la capacidad de conformación por fundición, forja, estampación y mecanizado. Generalmente se suele agregar plomo a la aleación en proporciones de entre 2 y 4% para mejorar el corte de viruta y hacer el material más mecanizable. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, barras, planchuelas, caños, perfiles o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 y 8,7gr / cm3.
Los coples de Latón, Conexiones y Adaptadores, son componentes que tienen una gran variedad de aplicaciones, dentro de las que destacan los Sistemas Hidráulicos en mediana y baja presión, Instrumentación, Sistemas de Enfriamiento y Refrigeración, Sistemas de Lubricación y Sistemas de Frenos de Aire en aplicaciones de Servicio Pesado, entre otros.
Pueden conducir Aire, Agua, Aceites, Combustibles, algunos Gases Inertes y otros fluidos que no ataquen al Latón. Debido a que en la mayoría de los casos se acoplan con tubería metálica o de plástico, las especificaciones referidas a los conectores son compatibles con este tipo de materiales.
Al igual que en las conexiones y adaptadores de acero, los conectores de Latón se identifican también a través de sus diámetros, tamaño de cuerda y tipo de sello. En este último, son muy comunes los sellos a través de Interferencia de Roscas y Sello Mecánico (sea por abocinado o por medio de un Barril de Compresión), siendo el menos popular el sello a través de un Anillo “O”.
Los usos industriales más comunes para este metal son los siguientes: Tornería, Piezas para maquinaria en general, Válvulas de bombas de alta y baja presión, rotores, accesorios para vapor, cojines de fricción, barras de deslizamiento, tuercas, tornillos y arandelas. Fabricación de piezas para el armado de productos industrializados en general, Fabricación de candados y cerraduras.
Últimos comentarios