Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Tipos de Serruchos
Tipos de Serruchos y sus Nombres
Si un padre de familia tiene conocimientos básicos en carpintería, será mejor que tenga a la mano un serrucho, el cual le permitirá construir muebles de todo tipo y hacer más cómoda la vida en el hogar.
Hay hombres con ciertos conocimientos en carpintería que prefieren elaborar algunos de los muebles de la casa ellos mismos. Y siempre es bueno la ayuda de otros miembros de la familia.
Por ello, tener a la mano las herramientas necesarias es algo importantísimo, para no retrasar los proyectos que en el hogar se emprendan. una de las más necesarias es el serrucho.
El serrucho está formado por dos partes unidas. Una es la sierra, que es una hoja de metal, más o menos de uno a tres milímetros de espesor, que en el extremo inferior tiene cortes, como dientes. La otra es el mango, generalmente de madera, con una abertura en forma de anillo donde la mano de quien usará la herramienta haya buen acomodo y agarre para realizar la labor de corte, con el movimiento obligatorio hacia adelante y hacia atrás
si los dientes de la sierra son pequeños, será ideal para cortar metal, pero si son más grande, su uso debe dedicarse exclusivamente a la madera.
Uno de los modelos más deferentes es el llamado serrucho japonés, que cambia la disposición de la sierra para lograr mejores acabados y menos esfuerzo a la hora de hacer cortes.
Los serruchos japoneses aun no son muy populares en latinoamérica, pero su uso ya se esparce sobre todo en talleres y entre carpinteros con experiencia.
Hay serruchos con puntas intercambiables, y pueden adquirirse en un kit. Esto da, según los expertos, más versatilidad a una pieza, ya que al sustituir una hoja por otra se obtienen dos o mas herramientas en una
También esta disponible en el mercado el llamado serrucho costilla, cuya sierra es totalmente rectangular y no como generalmente ocurre que se va ensanchando desde la punta hasta el mango. Además tiene un refuerzo en la parte superior de la hoja metálica, para evitar dobleces.
No hay que ser carpintero para poder hacer una mesa, pero sí hay que tener las herramientas a la mano y la mejor disposición de llevar a cabo el trabajo de forma constante y cubriendo todos los aspectos que den seguridad.
Escrito por Milagros Espinoza tu mayorferretero.net
Últimos comentarios