Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Técnica de Restauración
Técnica de restauraciòn
Restaure Hoy... Muebles del Ayer
La restauración, es una técnica que implica contar con ciertos conocimientos previos, como por ejemplo, el conocer la historia del mueble que vamos a tratar y la época en la que fue hecho. Ya que es necesario saber sus características originales, para poder así, aplicar la técnica de restauración adecuada y devolverlo a su forma inicial sin perder ningún detalle.
Paso a Paso
Restaurando una Mesa:
Primer paso: Será revisar la pieza que se piensa restaurar, todos los desperfectos que pueda tener: roturas, rayas, pérdida de elementos decorativos o de chapas, debilitación de la estructura, etc.
Segundo paso: Para empezar a hacer la restauración, aplique removedor con una brocha sobre el mueble o área a restaurar. El removedor le ayudará a realizar con mayor facilidad el proceso de decapado.
Tercer paso: La siguiente fase es la de limpiar y decapar la pieza. Para este procedimiento podrá utilizar un cuchillo o una espátula. Es importante que el decapado sea hecho en la misma dirección de la veta de la madera para evitar rayarla y así asegurarse un trabajo de calidad.
Cuarto paso: Luego que la pieza ha sido decapada, proceda a lijarla primero con una lija 80 hasta dejar la base del mueble uniforme. Para terminar, de un acabado final lijando nuevamente la pieza pero esta vez, utilizando una lija 220. Este paso es muy importante ya que prepara la superficie del mueble para recibir el acabado.
Quinto paso: Este paso dependerá de lo que quiera hacer con su mueble, ya que si desea cambiarle el color, puede proceder a colocar la tinta o pintura que desea utilizando una brocha delgada o un pincel; pero si lo que desea es mantener las caracterìsticas antiguas de su mueble, coloque una capa de sellador, lìjelo y coloque nuevamente sellador.
Sexto paso: Después de colocada la tinta o pintura, aplique sellador al mueble y una vez seco, líjelo. Recuerde aplicarlo en el sentido de las vetas de la madera. Repita el proceso dos veces más. Al lijar el sellador, no se preucupe de eliminar la pintura ya que la función del sellador es la de proteger el trabajo realizado.
Séptimo paso: Esta parte final de la resteuración dependerá del acabado original del mueble. Si el mueble es de un estilo colonial o rústico, podrá pulirlo con cera y así no perder su brillo original. Si por el contrario, el mueble es de modelo inglés, de acabado más brillante, púlalo con goma laca y utilice para esto una muñequilla de algodón.
Consejo:
Mezcle el sellador con un poco de tiner. Si desea conseguir un efecto más brillante al realizar el proceso de pulimento, coloque más cantidad de tiner y menos de sellador; se desea lo contrario, añada menos tiner y más sellador para la mezcla.
Últimos comentarios