Precaución al almacenar y/o transportar electrodos para la soldadura. No permitas que las cajas de soldadura se...
Buscar en blog
Categorías de blogs
Entradas de blog populares

Un soldador eléctrico o de estaño es una herramienta eléctrica usada para soldar. Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor, que a su vez provoca la fusión del material utilizado en la soldadura. Esta herramienta que se alimenta de la linea (110 o 220 v) resulta muy útil para la soldadura con estaño de partes de circuitos eléctricos de relativamente gran tamaño como por ejemplo: terminales de cables, relés etc.
En esencia consiste de un pequeño transformador cuyo primario se conecta a la linea a través de un interruptor (gatillo) y el secundario se conecta en corto-circuito como la punta de soldar, este corto-circuito produce una elevada corriente que calienta la punta de soldar para fundir el estaño. Comúnmente están provistas de una pequeña luz en la base de la punta de soldar para iluminar el área de soldadura. Hay varios tipos de soldador eléctrico:
Soldador de resistencia: la punta de cobre se calienta con una resistencia eléctrica, lo que la mantiene a una temperatura constante. Puede tener forma de martillo, punta, varilla u otras formas, en función del uso a que esté destinado.
Soldador instantáneo: de la forma típica pistola, tiene la característica de que su punta se calienta muy rápidamente, al presionar el botón, y sólo hay que soltar para que se solidifique el estaño o lo que se este usando.
Los soldadores de punta fina se utilizan principalmente para pequeños trabajos de soldadura en electricidad y electrónica, mientras que los de punta gruesa se utilizan en otros trabajos para cualquier soldadura en superficies más grandes.
¡Contacte con nosotros por WhatsApp!
Últimos comentarios