Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Pinturas y Diseños Para Casas
Hoy en día cada vez estamos más atentos al diseño interior. Estamos listos para dar cabida a nuevas y sofisticadas formas de embellecer nuestros hogares. Y es por esto queridos lectores que aquí les traigo otra técnica para darle modernidad a las paredes de su hogar pueden ser en la sala, la cocina, el cuarto o el lugar de su preferencia.
Mediante la técnica de la degradación de tonos, esta técnica permite dar un acabado de clásica elegancia. Los ambientes espacios son ideales pues permiten alejarse y admirar el efecto de difuminación de colores que se obtiene con ella.
Recomendación
Antes de aplicar las pinturas de su preferencia limpie la pared para que esté libre de sucio y verifique que la pared este en buen estado, y si no es así proceda a repararla para que el degrade tenga un excelente acabado.
Materiales
-Brocha de 4 a 6 pulgadas.
Cepillos de pintar.
-Tirro.
-Tiza de color.
-Regla.
-Pintura satinada, pintura de caucho, pintura decorativa (Mate o Satinado), en tres tonos de la misma gama cromática del más claro al más oscuro.
INSTRUCCIONES:
1.Con la ayuda de la regla y tiza, divida la pared (que deberá estar fondeada de blanco) en tres franjas horizontales del mismo tamaño. Pinte con brocha o rodillo la franja superior con el tono más claro de pintura, la del medio con el tono intermedio y la inferior con el tono más oscuro. Es recomendable utilizar bastante pintura de modo que la superficie quede bien mojada. En cada caso la brocha o rodillo deben estar limpios. Se sugiere que la pared no exceda de los 3 o 4 m de ancho para asegurar un resultado uniforme.
2.Inmediatamente, y mientras la pintura están húmedas, suavice los bordes de las franjas, borrando la transición entre los tonos con un cepillo de pintar. Comience entre el tono oscuro y el intermedio: con movimientos de zigzag barra el tono oscuro unos 15 centímetros hacia el tono intermedio, luego el tono intermedio 15 centímetros hacia el más oscuro. Para llevar a cabo este proceso es importante que las pinturas estén húmedas, por ello, de ser necesario, repinte las franjas (de sus respectivos colores) en sus puntos de unión e inmediatamente realice el movimiento de zigzag con el cepillo de pintar.
3.Rápidamente, y con un cepillo de pintar limpio, comience a difuminar la unión de ambas franjas (la más oscura y la de color intermedio). Trabaje en filas horizontales de abajo hacia arriba intentando borrar la diferenciación entre ambas. Nunca realice el trabajo en forma vertical, arruinaría el efecto. Moverse horizontalmente, del tono mas oscuro hacia el más claro, permite llevar el color inferior hacia el superior borrando las franjas. Durante este proceso no limpie el cepillo.
4.Repita esta última indicación, con un cepillo de pintar limpio, entre el color intermedio y el más claro. Realice la pared sin parar y no retrabaje ningún área.
NOTA: Si a la hora de pintar las franjas cometen algún error o nota alguna imperfección, repíntelas del color original y continúe el resto del procedimiento. Si la imperfección es notada una vez comenzado el degrade, deberá reiniciar el proceso.
Últimos comentarios