Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Nueva Técnica con Pintura Decorativa
Hola mis queridos lectores aquí le dejo una técnica de pintura muy original para darle una apariencia diferente a su hogar.
Este técnica consiste literalmente en peinar la pared con el fin de lograr un efecto interesante y original mediante la combinación de dos colores contrastes de pintura de pintura. La técnica de peinado puede ser aplicada en la sala, en el comedor, en una habitación o en cualquier rincón de la casa.
Antes de aplicar la pintura verifique que la superficie este en buen estado y limpia para que la técnica de peinado tengo un acabado impecable.
MATERIALES:
- Rodillo para superficies lisas y brocha de 4 o 6 pulgadas.
- Un pequeño limpiador de vidrios, al cual deberá cortarle la superficie plástica de contacto en forma de dientes de un peine. Para ello, utilice una tijera o exacto, es recomendable que el tamaño de los dientes del peine sea de al menos ½ cm y la distancia entre estos dependerá del diseño que se desee pintar.
- Pintura caucho y decorativa mate del color a su gusto.
- Tirro listón de madera, tijera o exacto y regla.
INSTRUCCIONES
Recomendaciones
- Utilice tirro para proteger las superficies que no desea pintar.
- En el lugar accesible disponga una mesa de trabajo con todos los materiales.
1- Utilizando un rodillo pinte la pared de color de fondo seleccionado.
2- una vez que la pintura de fondo esté seca (aprox. 6 horas) divida la pared en partes iguales del ancho del peine. Demarque estas zonas colocando tirro en los bordes para evitar que al aplicar la técnica manche las zonas de al lado.
3- Con la brocha escogida pinte la primera zona demarcada ( el tono de la pintura deberá ser contrastante con el fondo ). La brocha no debe estar muy llena de pintura, se recomienda escurrirla bien para así eliminar el exceso.
4- inmediatamente, mientras la pintura está húmeda, pase firmemente el peine. Coloque con los dientes en posición completamente frontal hacia la pared. Para garantizar la firmeza, recueste el peine lateralmente a un pequeño listón de madera a modo de guía. Luego de cada pasada es imprescindible limpiar el peine con un trapo. Trabaje luego e otra de las áreas demarcadas, manteniendo una sección en medio para que la primera seque y así sucesivamente.
Nota
En caso de errores o imperfecciones a la hora de trabajar con el peine, es necesario volver a pintar la zona demarcada con el color de fondo y repetir la operación. Si el desperfecto es pequeño podrá retocarlo (Ejemplo: si es una raya la intensidad del color no es pareja, con un pincel mojado en la pintura procederá a retocarla).
Últimos comentarios