Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Llaves Fijas y Ajustables
Llaves fijas y ajustable
Llaves
Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornillados eléctricos portátiles.?
Las llaves ajustables, al igual que las fijas, son herramientas de montaje, construídas en acero de gran dureza y resistencia. Sirven, al igual que las fijas, para apretar y aflojar tornillos y tuercas. Se diferencian de las llaves fijas en que su boca presenta dos partes, una fija y otra móvil. La parte móvil puede desplazarse hasta conseguir la abertura necesaria para ajustar con el tornillo o tuerca a roscar o desenroscar.
Tipos de Llaves:
- Llave Inglesa
- Llave Grifa
- Llave de Perro
- Llaves de Boca
- Llaves Corona
- Llaves Combinadas
Como escoger las mejor llave para cada necesidad:
Llaves Combinadas: combinan un extremo abierto y uno de corona, con la misma dimensión. El extremo abierto tiene un ángulo de 15º con respecto al cuerpo de la llave, para facilitar el acceso. El extremo de corona tiene 12 puntas y un ángulo de 30º respecto a la horizontal, para proteger las manos.
Llaves de Boca: ambos extremos son abiertos , con las cabezas a 15º. Son ideales para trabajar en tuberías. Cada lado de la llave tiene una dimensión distinta.
Llaves Coronas: Sus extremos tienen 12 puntas y un ángulo de 30º para brindar mejor acceso sin dañar las manos. Son ideales para trabajos que requieren altos torques.
Llaves Ajustables: Es una llave auxiliar. No debe utilizarse para aplicar altos torques.
Existen también otras llaves especiales, como las llaves combinadas con acción de ratchet, y las llaves cortas (o Stubby).
Últimos comentarios