Precaución al almacenar y/o transportar electrodos para la soldadura. No permitas que las cajas de soldadura se...
Buscar en blog
Categorías de blogs
Entradas de blog populares

Las lijadoras orbitales o vibratorias son herramientas motorizadas portátiles, que sirven para lijar, pulir o alisar una determinada superficie. Éstas surgieron a comienzos del siglo XX y se hicieron populares con una rapidez extraordinaria, puesto que alcanzan la misma velocidad que las lijadoras de banda, pero son más ligeras que éstas, lo que permite obtener un acabado más fino.
La particularidad de estas lijadoras es el movimiento orbital o elíptico del disco lijador, lo que permite que el material abrasivo no se desplace dos veces por el mismo lugar. Es decir, esta suerte de lijado aleatorio impide que la herramienta deje marcas circulares y que esta pueda verse perjudicada, por la dirección de la veta de la madera.
Para lograr el efecto deseado, se utilizan discos de esmeril (roca muy dura compuesta de minerales como el óxido de aluminio o el sílice, que se utiliza para hacer polvo abrasivo) y un sistema recolector de polvo. El movimiento orbital o elíptico varía según el tipo de máquina que se use, lo que a su vez determina la calidad final del acabado.
Las lijadoras orbitales, se diferencian básicamente por el tamaño, la forma de la base y el modo en que se sujeta la lija. Podemos encontrar diferentes formas de la base de goma donde se coloca el abrasivo, ya sean triangulares, rectangulares o cuadradas y en lo que respecta a la fijación de la lija.
Entren los principales tipos de lijadoras orbitales se encuentran
¡Contacte con nosotros por WhatsApp!
Últimos comentarios