Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Lijadoras Orbitales
Tipos de lijadoras orbitales
Lijadoras Orbitales
Las lijadoras orbitales o vibratorias son herramientas motorizadas portátiles, que sirven para lijar, pulir o alisar una determinada superficie. Éstas surgieron a comienzos del siglo XX y se hicieron populares con una rapidez extraordinaria, puesto que alcanzan la misma velocidad que las lijadoras de banda, pero son más ligeras que éstas, lo que permite obtener un acabado más fino.
La particularidad de estas lijadoras es el movimiento orbital o elíptico del disco lijador, lo que permite que el material abrasivo no se desplace dos veces por el mismo lugar. Es decir, esta suerte de lijado aleatorio impide que la herramienta deje marcas circulares y que esta pueda verse perjudicada, por la dirección de la veta de la madera.
Para lograr el efecto deseado, se utilizan discos de esmeril (roca muy dura compuesta de minerales como el óxido de aluminio o el sílice, que se utiliza para hacer polvo abrasivo) y un sistema recolector de polvo. El movimiento orbital o elíptico varía según el tipo de máquina que se use, lo que a su vez determina la calidad final del acabado.
Tipos de Lijadoras Orbitales
Las lijadoras orbitales, se diferencian básicamente por el tamaño, la forma de la base y el modo en que se sujeta la lija. Podemos encontrar diferentes formas de la base de goma donde se coloca el abrasivo, ya sean triangulares, rectangulares o cuadradas y en lo que respecta a la fijación de la lija.
Entren los principales tipos de lijadoras orbitales se encuentran
- La lijadora orbital: te permite obtener un buen acabado y se presenta como unas de las alternativas más económicas para los aficionados en el arte de lijar.
- La lijadora rotorbital: tiene la ventaja de que te permite obtener un lijado casi perfecto. Se utiliza para lijar en seco mediante discos abrasivos, los que son sujetos a la lijadora mediante velcros.
- La lijadora delta: posee una lija en forma de delta y te permite acceder a los rincones más difíciles, cantos o esquinas, obteniendo excelentes resultados.
- La multilijadora: es una herramienta que abarca a todas las anteriores, por lo que es pionera en el campo del bricolaje. Puede utilizarse como lijadora orbital o retorbital, para lijar rincones, o bien, para lijar molduras mediante un adaptador especial.
- La lijadora mouse: es de tamaño reducido (tanto así que cabe en la palma de la mano), alcanza una elevada potencia y se utiliza en lugares de difícil acceso. Las lijas se fijan mediante velcros autoadhesivos y cuenta con una gran variedad de complemento.
Últimos comentarios