Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Ingletadora
Uso de la Ingletadora
Ingletadora
Una Ingletadora es una máquina que sirve para realizar cortes precisos en todo lo que queramos cortar, ajustándola a los diferentes ángulos que necesitemos. Existen diferentes tipos de Ingletadoras de acuerdo con la aplicación.
La Ingletadora puede cortar metal, cortar madera, fierro, entre otros materiales. La Ingletadora realiza estos cortes perfectos gracias a una cuchilla de acero giratoria que permite poder trabajar tanto en la parte inferior de la Ingletadora como en la parte superior de la misma. Para realizar estos cortes se necesita ajustar bien las partes laterales de la Ingletadora (conocida como enclavamientos) para así poder precisar los ángulos que deseamos obtener (45, 55, 60 grados, etc.).
Con respecto a la parte inferior de la Ingletadora, está diseñada para tener un ángulo de inclinación de 45 grados lo cual permite una mayor precisión en los cortes a realizar. Paralelamente, en la parte superior de la Ingletadora, se pueden cortar algunos listones, sólo se debe de regular la altura de la mesa de trabajo la cual determinará el grosor de los listones a cortar. Hay que precisar que algunas piezas pueden variar según la marca de la Ingletadora que se vaya a usar pero los resultados siempre son los mismos: obtener cortes lo más perfectos posibles.
Partes de una Ingletadora
- Giro: Donde se maniobra el giro angular que va a seguir la Ingletadora.
- Mesa: Sirve para colocar el objeto que vayamos a cortar.
- Guías: Sirven para ajustar el objeto que vayamos a cortar para evitar que éste se mueva y se entorpezca el corte.
- Motor: Accionado por energía eléctrica, sirve para permitir el movimiento giratorio de la cuchilla.
- Cuchilla: De acero, también llamado ‘’disco’’.
Tipos de Ingletadora
Ingletadora Manual: Son de las primeras que se usaban. Son muy conocidas por ser livianas y eficientes. Tienen la cuchilla en la parte superior y realiza el mismo trabajo que una sierra de mano, sólo que los cortes se hacen con mayor precisión.
Ingletadora de Motor: Desde hace algunos años, se ha hecho de preferencia de todos los amantes de la carpintería. El motor, que es alimentado por energía eléctrica, es el que genera el movimiento de la Ingletadora. Para escoger una buena Ingletadora se debe de tener en cuenta el tamaño y la potencia del motor y de los discos, ya que éste debe de ajustarse al uso que le queremos dar a nuestra Ingletadora.
Últimos comentarios