Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
Grapadoras y Remachadoras
Herramientas de fijación
Grapadoras y Remachadoras
Los remaches, las grapas y los tornillos son herramientas de fijación cuya finalidad es unir dos piezas de igual o distinto material.
Grapadora, remachadora y destornillador. Las herramientas de fijación se utilizan para sujetar, ensamblar o inmovilizar piezas. El uso de una u otra depende del trabajo que se realice y de los materiales que se deban fijar. Además, hay que tener en cuenta la resistencia y duración de las uniones.
- Remachadoras: la remachadora es una herramienta que se utiliza para fijar uniones con remaches, sobre los cuales ejerce una fuerza tractora. Estos últimos están compuestos por un tubo cilíndrico, denominado vástago, y una cabeza de un diámetro mayor para que , al introducir el remache en un agujero, éste quede encajado con firmeza. La unión con remaches garantiza que la fijación, de unas piezas con otra sea resistente y duradero.
- Grapadora Mecánica: hay varios tipos de grapadoras mecánicas o eléctricas, cuyas presentaciones varían en función de la potencia de la herramienta. Las más sencillas disponen de un cargador de grapa universal, mientras que las más avanzadas pueden fijar clavos u puntas, y cuentan con un regulador de intensidad. Otros modelos incorporan un sistema denominado duotac, que permite colocar dos grapas al mismo tiempo.
Tipos de Grapadoras
Grapadoras eléctricas: es una máquina de mano usada para manejar grapas de metales pesados en la madera o la albañilería. Las grapadoras se utilizan para diversas aplicaciones y para fijar una variedad de materiales, incluyendo aislantes.
Grapadoras Neumáticas: este tipo de grapadoras funcionan mediante un compresor de aire, son muy eficaces y se realizan en trabajos profesionales. En este tipo de máquina todas las grapas son intercambiables y no hay que usar las de un fabricante determinado. Su potencia es enorme, y con ellas es posible fijar clavos de hasta 160 mm en intervalos muy cortos.
Grapadoras Manuales: generalmente, los trabajos que realizamos en el hogar u oficina no requieren el uso de grapadoras tan sofisticadas, ya que éstas son empleadas generalmente por profesionales. Así que si su uso es ocasional, podrá utilizar una manual, y aunque necesitará emplear bastante fuerza para clavar grapas o puntas, le ofrece la ventaja de poder trabajar sin cables molestos. Además, algunas de estas grapadoras pueden ajustar la fuerza del impacto.
Últimos comentarios