Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
El Martillo
El Martillo
Uso del Martillo
Es una herramienta para golpear, en especial para clavar y extraer clavos, que consiste en una cabeza de hierro u otro metal duro, normalmente cuadrada o redonda por uno de sus lados y aguzada por el otro, con un mango, generalmente de madera, encajado en el centro de esta formando una T.
El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.
La forma básica del martillo consiste en un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones y es una herramienta básica.
Como escoger el mejor martillo para cada necesidad:
Martillos de Uña: Los martillos de uña curva son ideales para sacar clavos. Los martillos de uña recta son ideales para construcción y para demoler planchas de tabla roca.
Martillos de Bola: Son utilizados principalmente por mecánicos e ingenieros. El extremo de bola permite retirar remaches.
Martillos de Perforación: Son ideales para golpear cinceles y corta fríos. La cara de la herramienta de golpe debe ser mayor que la del cincel.
Consejos:
1- Sostenga el martillo cerca del extremo del mango, esto le permite mantener un agarre seguro, y martillar con menor esfuerzo
2- Coloque el clavo, sosténgalo, y golpéelo ligeramente unas cuantas veces para que quede firme en la madera, al menos12mm si es un clavo de 75mm, luego, levante el martillo un poco más y golpee con firmeza hasta que el clavo esté al ras.
3- Si al retirar un clavo con la uña del martillo éste no sale por completo, puede colocarse una pieza de madera bajola curva de la cabeza y tratar nuevamente.
4- Para molduras o trabajos delicados, no golpee demasiado el clavo. Use un botador para que los clavos queden al ras o debajode la superficie. Luego, puede rellenar la cabeza embutida para un buen acabado.
5- Utilice un pedazo de cartón para sostener clavos muy pequeños y así poder clavar con facilidad. Casi al final, retire el cartón.
Últimos comentarios