Si vas hacer una cerca de Alambre de Puas es necesario que sepas cuales son las herramientas que se necesitan para...
El Formón
Uso del Formón
El Formón
Es una herramienta manual de corte libre utilizada en carpintería. Esta herramienta se compone de una hoja de hierro acerado, de entre 4 y 40 milímetros de anchura, con boca formada por un bisel o filo, y mango de madera. Su longitud de mango a punta es de 20 centímetros aproximadamente. El ángulo del filo va entre los 25 y los 40º, dependiendo del tipo de madera a trabajar: madera blanda, menor ángulo, madera dura, mayor ángulo.
Los formones son utilizados por la mayoría de los carpinteros para realizar labrado, cortes, muescas, rebajes y trabajos artesanos artísticos de sobrerelieve en la madera.
Se trabaja con la fuerza de las manos o mediante la utilización de una maza de madera para golpear la cabeza del formón.
Labrado Vertical
Es la técnica de cortar madera a través de la veta utilizando solamente la fuerza de la mano o golpes ligeros con un mazo. Es una operación muy común al construir marcos de madera o preparar puertas para la colocación de bisigras y cerraduras.
Consejo 1: Corte sólo un poco de material cada vez, acercándose lentamente a la línea marcada.
Consejo 2: Empiece a cortar golpeando el formón y haciendo palanca alejando la herramienta de la marca de corte para no dañar la pieza.
Labrado Horizontal
Es la técnica de rebajar el material de desecho una vez que se han definido los límites del corte.
Consejo 1: Para golpear el formón utilice de preferencia un mazo de goma para hacer el golpe más fácil.
Consejo 2: El formón debe usarse con el bisel hacia arriba y lejos del usuario.
Últimos comentarios